lunes, 31 de mayo de 2010

El Hobbit, sin director

Me entristece volver a escribir en el blog por tan triste noticia para un fan de ESDLA como yo. Guillermo del Toro abandona la dirección de la adaptación de "El Hobbit" después de un arduo trabajo en cuestión de diseño y producción de las dos películas pactadas en Diciembre de 2007.


¿La razón? La monstruosa deuda que acumula la histórica Metro-Goldwyn-Mayer, más de tres mil millones de dólares, va a retrasar el comienzo del rodaje de las películas hasta finales de 2012. Peter Jackson declaró que la verdadera razón de Del Toro para abandonar la dirección del proyecto ha sido el hecho de tener que vivir en Nueva Zelanda seis años dedicado exclusivamente a esas películas, cuando su contrato sólo era de tres años. Debido a la deuda, los plazos de rodaje no se cumplirán y el director mejicano ha decidido no continuar en la dirección del mismo. Ha agradecido a todos los componentes del proyecto estos dos años de trabajo y les ha deseado suerte. "Ha sido la decisión más difícil de mi vida, tras dos años diseñando un mundo tan rico como la Tierra Media, me voy sin poder dirigir esas magníficas películas" declaró Del Toro.

¿Abandona definitivamente el proyecto? Al parecer, no. Seguirá colaborando unos meses con Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh en la elaboración del guión. Le veremos en los créditos, al menos.

¿Quién dirigirá? Es la pregunta del millón. Jackson se ha negado a dirigir así que ha anunciado que esta semana se reunirán los estudios Warner Bros. y New Line Cinema para evaluar la situación de MGM. Se prevén nuevos retrasos en el rodaje, así que el comienzo en 2012 parece demasiado optimista.

Esperemos que el proyecto se lleve a cabo, tarde lo que tarde y que el nuevo director esté a la altura de un proyecto de tales dimensiones. Éste deberá hacer frente a unas expectativas altísimas por lo que deberá ser continuista de la labor de Peter Jackson. De todas maneras, no descarto una hipotética incursión de Disney en el proyecto... Espero equivocarme...

La silla de director está libre, ¿quién será el elegido?

Fuente:TheOneRing.Net

1 comentario:

Aitor Maiden dijo...

Creo que Peter Jackson debería plantearse volver a coger la butaca de director.