miércoles, 11 de abril de 2007

Inauguración oficial, no hay copas ni canapés

He aquí que de tanto renegar contra los blogs y su pretenciosidad acabo escribiendo uno. Al menos me consuela saber que con mi poca constancia acabaré abandonándolo tarde o temprano.

¿Que cómo se me ha ocurrido hacer un blog? Pues estaba leyendo una crítica de "La Joven del Agua" en un blog de un tipo que se cree escritor (no diré qué blog para no empezar creándome enemigos, que ya es bastante fácil que aparezcan sin convocarlos). El caso es que el tipo criticaba la película con unos argumentos patéticos, y además acumulaba una prole de comentarios alabadores hacia su no-crítica, y en un arranque de indignación decidí hacer las críticas yo.

Después de unos segundos, mientras buscaba un lugar donde crear un blog de aspecto decente sin pulsar más de dos botones, me di cuenta de que además de hacer un blog pese a que siempre los he criticado, estaba pensando en poner críticas de cine, cuando es otra cosa que no me parece correcta, esos tipos que intentan que su visión sea la prioritaria... Pero desde luego no es lo que pienso hacer aquí, al menos eso intentaré. Sí que dire mi opinión sobre algunas películas, pero más como desahogo personal que verdadera guía orientativa sobre la calidad de las mismas. Para eso pregunten al vecino del quinto que seguro que es un experto en el cinema verité. En cualquier caso también intentaré informar de las noticias que me parezcan interesantes (la mayoría de cine pero, quien sabe) y de paso soltaré algún rollo sobre mis proyectos.

Mi más sentido pésame a quienes hayan leído hasta aquí. Sé que ha sido una tortura pero por algún motivo necesitaba soltar este discurso. Próximamente, algo más interesante.