martes, 8 de mayo de 2007

¿Se acabó?

Tras mi artículo anterior, y muy a mi pesar, se repite la historia... Después de un año de publicidad incesante en ComicCon, cantidad de spots y tráilers, entrevistas, rumores, sneak peeks... llega SPIDERMAN 3. Y llega con una carta de presentación que incluye película más cara hasta la fecha, Venom por primera vez en el cine y dos buenas predecesoras.

Bueno, pues este párrafo que acabo de terminar son las expectativas de todo espectador. Ahora comencemos a describir lo que nos hemos encontrado en el cine: La película comienza ya “recordándonos” los dos filmes anteriores en unos interminables créditos. La gente en la sala se aburría y se empezaban a escuchar murmullos. Se nos presenta al Hombre de Arena con un espectacular despliegue de efectos especiales, incluso Venom también bastante conseguido. El duende junior es otra historia; pues sus escenas son algo erráticas y difusas aunque cargadas de cierta emoción gracias a las películas anteriores sin olvidar de ese estilo algo estrafalario en el vestuario de Harry como duende...

Comentado el aspecto técnico, nos centraremos en el guión. En las dos anteriores películas el guión fue bastante sólido, pero en esta última es tan inestable que nos confunde aspectos de las anteriores. Me explico… Eso de hacer que el asesino de Ben Parker sea el hombre de arena es un cambio gratuito cuyo único fin es el de justificar que Spiderman le odie.

Topher Grace interpreta a Eddie Brock, en un papel realmente mediocre teniendo en cuenta la importancia de Venom. Se presenta con la ridícula frase “Me gusta ser malo”. Y si seguimos con escenas absurdas, podemos coleccionarlas en Spiderman 3:

  • Un policía advierte al hombre de arena: “¡Cuidado, no entre en la zona experimental de pruebas físicas, es peligroso!"
  • Un mayordomo al estilo Batman convence a Harry Osborn de que su padre se mató a sí mismo, introducido en la trama con calzador para solventar un agujero del guión.
  • Tobey Maguire bailando como en La Máscara junto con Bryce Dallas Howard, o cuando se convierte en malo y pasea por la calle a lo Tony Manero.
  • La escena con Spiderman y la bandera americana…
Y muchas más escenas que ahora se me escapan. Lo peor de todo esto es que está recaudando suficiente dinero para una cuarta entrega. Aunque Tobey Maguire rechaza esta opción, muchos pretenden verle de nuevo en las mallas del héroe.

En fin, yo sólo espero que la saga de Spiderman haya terminado con esto. Si quieren seguir haciendo películas, que esperen unos años y quizá le siente tan bien como le ha sentado a Batman.

No hay comentarios: