domingo, 2 de diciembre de 2007

Beowulf 3D

La nueva película de Robert Zemeckis, el cual nos vuelve a sumergir en un mundo digital gracias a la tecnología del motion capture y adapta el famoso cantar anglosajón Beowulf.

No sin muchas reticencias y alguna que otra duda, fui a ver esta nueva producción de este gran director que ha dirigido películas como Regreso al Futuro, Quién engaño a Roger Rabbit, etc. Dado el precedente de Polar Express, criticada hasta la saciedad por público y crítica y con la misma tecnología de motion capture que Beowulf, todo nos hacía pensar que caerían en los mismos fallos. Después de visionar la cinta, no me atrevería a decir que sigue igual, pero lo que está clarísimo es que la animación de Pixar aún está un paso por delante.

Centrándonos en la película, hay que destacar que yo la vi en 3D, hecho que mejorará algo si cabe, mi percepción y mi opinión de ésta. En ese aspecto sólo he de felicitar al equipo por la ardua tarea de montaje de las escenas, pues realmente la cinta está al servicio del 3D y no el 3D al servicio de ella. Lo domina todo, tanto que el guión carece de importancia en un relato épico, en el que deberían primar las hazañas de nuestro héroe quedando reducidas a tres escenas. Ahora bien, éstas son realmente espectaculares y bien valen el precio de la entrada de cine.


En cuanto al desarrollo de los personajes, se ha quedado bastante escueto. Apenas conocemos a muchos de los personajes, como la reina Wealthow ( Robin Wright Penn) y su esposo, el rey Hrothgar (Anthony Hopkins) o el insulso personaje protagonizado por John Malkovich. A ésto se le añade un salto temporal importante, que corresponde a un lapsus temporal entre la 2ª a la 3º parte del poema original, hecho que nos despista un poco en su visionado.
Muchos irán para ver Angelina Jolie, tal como la trajeron al mundo, en su versión digital. La verdad es que la verán poco tiempo, pues a su personaje no se le centra toda la atención que debería.


Lo mejor: El dragón y Beowulf, la lucha con los monstruos marinos y los sucesivos ataques de Grendel, en su versión 3D.

Lo peor: Guión simplón y fragmentado. El movimiento de los caballos no está muy conseguido.

Veredicto: Os recomendaría que os gastaráis el dinero para verla en el cine. No la veréis igual en Blu-Ray, HD-DVD ni nada por el estilo. Simplemente cine: os brindará una experiencia sin igual y ya, amigos, hay que ir a acostumbrándose; éstos son los primeros pasos hacia el cine del futuro.
¿acaso os queréis perder cuando vuestro hijo balbucee su primera palabra?

No hay comentarios: