lunes, 28 de enero de 2008

Pixar en 3D

Disney planea llevar las tres dimensiones "hasta el infinito y más allá" con el estreno en 2010 de la tercera entrega de Toy Story en Digital-3D. Y por si eso no fuera poco, planea reestrenar al mismo tiempo las dos primeras películas en el mismo formato, para lo cual se está partiendo del master digital de las mismas.

Aunque se trate de una maniobra puramente comercial de la Disney, no puedo dejar de frotarme las manos con lo que pueda depararnos la primera incursión de Pixar al cine tridimensional, un formato que se extiende como la pólvora ahora que queda claro que se necesita ofrecer algo más en la experiencia de ir al cine, o las descargas acabaran con nuestro querido arte.

Además, ha aparecido un primer diseño del proyecto de Pixar para 2009, Up! La historia de un anciano que combate a las fuerzas del mal dirigida por Pete Docter (Monstruos, S.A.) y que, según los rumores, podría estar libremente basada en el Quijote. De ser así, la compañía de John Lasseter podría cumplir uno de los proyectos inconclusos de Walt Disney, que siempre quiso hacer una película animada del ingenioso hidalgo.

PD: No haré mención al bochornoso intento patrio que ha sido Donkey Xote, que parece más Shrek que otra cosa.

No hay comentarios: