domingo, 30 de marzo de 2008

Mi primera crítica a una película

Buenas, mi nombre es Erik y vengo a ser un nuevo participante de este blog. Mi estilo de crítica creo que va a ser algo soez, exagerada y quizás poco ética, pasando por la polémica. Espero crear sentimientos diversos en los lectores y sobretodo, que distraiga y tambien se diviertan que para eso estamos no??

Bueno quiero comenzar mi andadura aquí hablándoles, comentándoles acerca de un ejemplo de pésima y mala praxis cinematografica que ha aparecido hace poco. Les hablo de la "pelicula" 10.000, lo pongo entrecomillado porque más que una pelicula es una parodia de pelicula, es la cosa más mala que he visto desde que trajeron Alone in the Dark o Doom, ambas basadas en videojuegos, vale que 10.000 no procede de un videojuego y aprovecho para decir, ya de paso, que ni se atrevan a crearlo.

En primer lugar voy a hablarles sobre el equipo técnico, culpables de esta mala bestia creada únicamente para insultar a la distracción y a lo histórico. A grandes rasgos les adelanto que si no han ido a ver este film, absténganse de ir al cine y también les recomendaría que ni se la alquilaran, no merece la pena.


Sobre el equipo técnico, pues a un lado del ring tenemos a Roland Emmerich, director de Godzilla (bazofia americanista y encima adaptación de los clásicos de Japón, lo que tienen que hacer es dejar de robar ideas ajenas y ganarse el sueldazo que cobran gracias a los señores que apoyan esas producciones), El dia de mañana (otra bazofia patriótica de las fieles), Independence Day o El Patriota entre otras. Y al otro lado del ring tenemos a Harald Kloser, que lo unico que sé de él es que guionizó Alien vs Predator, no la he visto y tampoco tengo interés en hacerlo.

Bueno en general la labor de director y guionista en 10.000 yo creo que fue producto de pasar esa misma tarde en un fumadero de opio, porque hay que ver como se han esforzado los pobres en crear esta obra maestra de los vertederos más olorosos, empezando por la cantidad ingente de desbarajustes historicos, geograficos, cinematograficos y demás -icos que se les ocurran. Yo es que solo quiero saber en qué continente se desarrolla la acción porque hay nieve, selva , desierto y demás tipos de clima, extremos mezclados con tropicales, etc, ¿qué pasa cuando mezclas muchas cosas sin fundamento? Pues que te sale un cóctel nada bueno para la salud visual, auditiva e intelectual. Les pondré algun ejemplo para que vean la calaña de la que está hecha esta "parodia historica".

Observen que nada más comenzar aparecen las montañas nubladas del Señor de los Anillos. ¡No me jodan! Un poblado que es una casucha de mala muerte de donde un sujeto, que parece Bob Marley en sus tiempos mozos, va a emprender una encrucijada sin motivos donde, como valiente que és, se encontrará con seres a los que irá venciendo hasta toparse con una civilizacion que está a caballo entre lo egipcio y lo babilónico. A lo largo del camino aparecen diversos climas supuestamente africanos, ya que aparecen los masais, pero de africanos nada porque no hay nieve en África (excepto en Sudáfrica) y no creo que anden por alli abajo. Tambien aparece una tribu que porta persianas en el pecho, lo que resulta humorístico para cualquier persona con dos dedos de frente, por no mencionar a la anciana vidente del poblado que con los sobresaltos que da lo unico que genera son sobresaltos de risas en la gente corriente. Otra cosa a resaltar es que tienen que darle el Oscar al protagonista, que manera de interpretar, no me extraña que haya creado escuela, un antes y un después de su aparición en el film (ironía...). Pero, volviendo a la trama, merece la pena mencionar al ciego que carece de pies y brazos con voz de pito parecida a la de Franco que ya definitivamente a la hora y pico de peli transcurrida ya estás colorado y lagrimeando de risa.

En definitiva, que se ha lucido el director y guionista, y que como sigan así no van a ser otra cosa más que cadáveres del séptimo arte. No vayan al cine a verla, vean otra que seguro que es mejor, lo único que saco en claro de la peli son los mamuts, y tambien mé gustó el diente de sable.

¡¡¡Saludos!!!

6 comentarios:

patri dijo...

jajajajja bueno señor erik no iré a verla tranquilo, pero...joe cuantos climas no? jajajaja q parodia de pelicula. ya q estamos criticando y tal....no vaya ustedes tampoco a ver la de casi 300 no voy a decir porque pero tengo razones!!! enfin....me qdé con ganas de mas y weno frente a sta pelicula de 10000 pa los k kieran verla y si stan dudando en pagar ...q son 5 y pico euros o mas la entrada de cine ¡Anda ya! pasense a verla x cinetube q ahi sta colgada XD saludos

Anónimo dijo...

Bueno, está bien para empezar, para que la gente vaya tomando contacto con el gran explayador Tito Erik. Espero que vayas subiendo de tono tus críticas que son bastante buenas y cómicas. En esta peli podrías haber comentado el grandísimo trailer que han hecho, ya que te cuentan el 85% de la peli, y lo único que no te cuentan es si el prota se la mete a la "prota"

Saludetes

Anónimo dijo...

Llevad a tito erik a ver las peores peliculas que salgan, quiero leer sus críticas, y alquilad también en dvd.

xD

Anónimo dijo...

jajajajjaja xD, me he reido un buen rato. Tambien es que no he visto la peli (ni interes que tengo), asi que no puedo opinar mucho xD, y desde luego después de leer esta crítica si que no la voy a ir a ver!

PD: ey, a mi me gusto la de independence day, y la del dia de mañana. Son de esas pelis que sirven pa pasarte entretenido una tarde aburrida de domingo delante del televisor.

Octif dijo...

Jajajaja He aquí nuestro nuevo colaborador-explayador, Tito Erik, que no deja títere con cabeza en esta penosa película. A ver si la recomendación previene a mucha gente acerca de este estrepitosa calamidad de filme y aprovechan el dinero para fines más dignos.
Un saludo, Erik

TDI dijo...

Pobre ciego, cojo y manco (De los dos brazos y las dos piernas),como no era suficientemente desgraciado lo tienen viviendo en un boquete. Encima cachondeito, como no se puede mover ni hacer nada lo metemos en un agujero y nos reímos de él (supongo que eso pensarían sus "amigos").

Yo pienso, los egipcio-babilonio-persas cogerían a los esclavos útiles, ¿para que capturaron a "esto"? Si lo único que hace es comer y cagar (y no quiero ni imaginarme la escenita cada vez que sentía la llamada de la naturaleza).

El tigre dientes de sable, ¿qué comía? ¿Mamuts?, ¿petit suisse de Danonino? porque o el protagonista era un pitufo o el tigre tenía genes de elefante.

Esta película esta bien si no tienes más remedio que verla (por ejemplo, cuando te están apuntando con una pistola, lo normal en el día a día)