lunes, 28 de abril de 2008

Estrenos de Mayo y Junio (y nueva encuesta)

Bueno, una vez más hago un repaso a los estrenos venideros. Se nota que ya está aquí el verano y la cartelera se llena de posibles blockbusters que se juegan el título de taquillazo del año. Al menos este verano parece que nos brindará films de mayor calidad que el 2007 (un año verdaderamente decepcionante), aunque ya se sabe que las promesas y expectativas suelen ser mayores de lo que finalmente nos ofrecen... Sin embargo, este verano tenemos grandes nombres (Spielberg, Shyamalan...) que nos prometen diversión y calidad a partes iguales. A ver que pasa...

Os dejo también una nueva encuesta para que decidáis cual es vuestro estreno más esperado. Y tranquilos, que cada semana estaremos aquí con las críticas de estas películas... ojalá sean buenas.

IronMan (30 de Abril)
Vale, no es Mayo pero casi, y no podía dejar la oportunidad de añadir a la lista una nueva adaptación de Marvel que parece recuperar la seriedad perdida con películas infantiloides como Los 4 Fantásticos. Dirige Jon Favreau (Zathura) y protagoniza un recuperado (para el cine comercial) Robert Downey, Jr. Le acompañan Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Jeff Bridges y Samuel L. Jackson.

Speed Racer (9 de Mayo)
Los tráilers anticipan todo un espectáculo visual (aunque no del gusto de todos) y no cabe duda de que el regreso tras las cámaras de los hermanos Wachowski (Matrix) será de esos que dividen al público. Esta adaptación del anime japonés conocido en España como Meteoro contará con Christina Ricci, John Goodman y Susan Sarandon, además de Matthew Fox (el Jack de Perdidos). Esperemos que el guión esté a la altura de sus imágenes.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
(22 de Mayo)
Poco hay que decir sobre el regreso del héroe de aventuras por excelencia, Indiana Jones, con muchos años a sus espaldas y el misterio de las calaveras de cristal por delante. Shia LaBeouf, Cate Blanchett y John Hurt, además del regreso de Karen Allen como Marion, completan el reparto. Dirige Spielberg, ¿qué más puedo añadir?

Antes que el diablo sepa que has muerto (23 de Mayo)
La nueva película de Sidney Lumet (Tarde de perros) en la que Ethan Hawke (Training Day) y Philip Seymour Hoffman (Truman Capote) interpretan a dos hermanos que planean el atraco perfecto. A pesar del error ortográfico del título (debería decirse "antes de que") la película tiene buena pinta y viene precedida de buenas críticas.

La niebla, de Stephen King (30 de Mayo)
Podría pasar por una adaptación más de una novela de Stephen King si no estuviera escrita y dirigida por Frank Darabont, que ya hizo las mejores adaptaciones de King, Cadena Perpetua y La Milla Verde (con permiso de Kubrick). Una niebla que mata a todo el que se interna en ella recluye a los habitantes de un pequeño pueblo en un supermercado. No, nada que ver con La Niebla de Carpenter pero se le parece.

El incidente (13 de Junio)
Y fiel a su ritmo de película cada dos años vuelve M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, Señales, El Bosque...) que regresa esta vez al cine de terror. Sobre la historia, sólo se conocen pequeños detalles... Algo hace que la gente empiece a suicidarse, por lo que Mark Wahlberg y su familia deberán huir de la ciudad.

El increíble Hulk (20 de Junio)
Después del desastre con el Hulk de Ang Lee (que a mi no me disgustó tanto), Marvel se lava las manos y empieza de cero con Edward Norton como protagonista, acompañado por Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt y la aparición del mismísimo IronMan. Dirige Louis Leterrier (director de las dos Transporter y Danny the Dog).

Los Cronocrímenes (27 de Junio)
El primer largometraje de Nacho Vigalondo (nominado al Oscar por el cortometraje 7:35 de la mañana) por fin tendrá distribución en España, después de un año paseandose por festivales y encontrarla antes en USA. Karra Elejalde se verá viajando en el tiempo, le acompañan Bárbara Goenaga y el propio Vigalondo.

5 comentarios:

Octif dijo...

Demasiadas expectativas nos estamos creando para Mayo y Junio... Espero que no decepcionen...He votado Indiana porque es en la que tengo puestas más esperanzas.

P.D: Esto no quiere decir que al final me gusten más otras.

Kairish dijo...

Yo voto por "El incidente", me muero de curiosidad por saber de qué va realmente!!!

Tantas pelis y tan poco money... Ains... U_U

TiTo ErIk dijo...

Una wena coleccion, anke ademas d kedarme kon indiana jones y tb s cierto k hay morbo x saber k coño pasa en l incedente, ninguna vence mis ganas d ver la d batman jajaja lo siento, otra vez será

Saludos!!

nomecopies dijo...

Hombre, pero es que Batman es despues de to esto... Ya saldrá en la próxima lista, tranquilo.

Anónimo dijo...

La mayoría de estas pelis se puede comprar en las calles de Shanghai en copias que traen, todo el largo del film, una sobreimpreso celeste clarito que dice algo así como "copia para evaluación editorial", o algo por el estilo.

Not intended for public!

sds