viernes, 2 de mayo de 2008

Iron Man

Ha llegado el hombre de hierro y lo ha hecho a lo grande. Sin duda, una divertida película que comentaré a continuación. Si me lo me permiten les sumergeré en el mundo de Tony Stark, exitoso empresario armamentístico, borracho y mujeriego, personaje que le viene que ni pintado al actor que lo interpreta: Robert Downey Jr. Su drogadicción inició el declive de su carrera aunque parece haberse recuperado con Zodiac y la película que tratamos hoy.

Sin duda nos encontramos ante una digna adaptación del cómic, pues se añaden detalles muy fieles a las páginas marvelianas que contaban el devenir de este personaje. Pero, tal como vimos en el cómic y ahora en la película, aquí el alter ego está al servicio del protagonista pues siempre es Tony Stark. En eso difiere de otros compañeros suyos de la Marvel. Él crea su alter ego y no por fruto de accidentes fortuitos ( Spiderman, Hulk,...) sino por el avance científico. También es destacable y es de agradecer un protagonista sin tantos problemas emocionales y demás tonterías adolescentes que otros superhéroes. Es un hombre adulto sin complejos existenciales ni nada por el estilo.

En cuanto a los actores, un buen casting, el ejercido por el director Jon Favreau:Un expresivo y ególatra Robert Downey Jr, una correcta y a la vez atractiva Gwyneth Paltrow, un meramente testimonial y militar Terrence Howard y un políticamente incorrecto Jeff Bridges.

Los efectos especiales han sido bastante espectaculares como no podían ser menos en una producción de esta índole. Por supuesto, implicados dos estudios de renombre Industrial Light&Magic Studios(La magia de George Lucas) y Stan Winston Studios (Los padres de Terminator). Impresionante el aspecto metálico del traje y el realismo en los movimientos de Iron Man. Atentos a cuando lucha sin casco, Iron Man, lo bien fusionado que está el traje a Robert Downey Jr. Experimentamos la película en emisión digital, y el sonido digital es una baza importante pues Iron Man sin el enfrentamiento cuerpo a cuerpo no es nada (le sucedía lo mismo a Terminator).

Como toda primera película de superhéroes, se nos presenta al personaje y nos dejan lo mejor para la posible secuela. Por lo tanto, el protagonista prueba sus aptitudes (en este caso no hay superpoderes, una excepción en Marvel) y tiene su enfrentamiento contra el primer enemigo, dejándonos con la miel en los labios. Además el clímax de la película es algo flojo si lo vemos con respecto al conjunto del film.

En general, se podría decir que Iron Man es el clásico blockbuster veraniego que entretiene, no cansa y sorprende con sus efectos. Muy recomendable para los fans del personaje, para ir con vuestro grupo de amigos o incluso con vuestros padres, pues más adulta que la saga de "Spidey" es. Por fin, una película decente de la Marvel y no Spiderman 3 con sus telenovelas con Mary Jane y Peter Parker alías "Tony Manero".

2 comentarios:

nomecopies dijo...

Bueno, a mi Gwyneth Paltrow me pareció más que correcta, y muy a gusto con el papel, En fin, espero que Marvel siga con esta línea de cine de calidad y sumamente entretenido.

Por cierto, imprescindible esperarse todos los títulos de crédito, que hay sorpresa (corta pero agradable).

Kairish dijo...

Me gusto mucho esta, y ya es raro porque pocas peliculas de superheroes me han gustado (la última de Spiderman fue tan horrible que si vuelven a hacer más dudo que vaya a verlas...) En fins, me encantó el trato de los personajes, los efectos, el sonido, el ritmo al que iba avanzando la historia... Todo ^^

Espero que su continuación siga así y no la fastidien como con otras...