domingo, 1 de junio de 2008

HPND: El Muñeco

Comenzamos la revisión de "Historias para no dormir" tal como anunciamos. El primer relato escogido es "EL MUÑECO". Adaptación de un cuento de Henry James en el que hábilmente, Chicho, juega con la insinuación de un terror oculto a través de sus diálogos. Nos presenta la historia de una niña problemática que vive junto con su padre en una inmensa mansión. Su tío se preocupa por ella al oír como el padre de la niña le revela las curiosas actividades que practica la niña en el desván.

Narciso Ibáñez Menta, padre de la niña, interpreta de manera encomiable el rol de progenitor viudo, fracasado y bebedor. Sin duda, una labor de un veterano actor de teatro de su calibre. No se podía esperar menos de él. Es destacable la interpretación de la niña (Teresa Hurtado) : Sobrecogedora y terrorífica. Ambos forman un dueto que lleva todo el peso de la historia, siendo los demás actores meros espectadores de la trama.

Historia muy correcta que abre la serie de manera brillante y, aunque con poco presupuesto, resulta brillante por momentos (nada que ver con las series que se hacen en España hoy en día). Un género ajeno en España como era el terror comenzó en las televisiones en B&N gracias a Chicho.


No hay comentarios: