jueves, 5 de junio de 2008

HPND: La Alarma

En esta segunda historia que comento, cuyo guión no es adaptado, trata un tema actual y revolucionario como era la energía nuclear en la España de los 70 y la preocupación por su peligrosidad. Nos centraremos en describir un poco "LA ALARMA".

Un experto en energía nuclear detecta una anomalía cerca del puerto y comienza a investigar las causas. Descubre una espiral inevitable en la que se ve envuelto. Historia muy recomendable, en la que vuelve a ser protagonista el padre de Chicho (Narciso Ibañez Serrador) de manera brillante. Encarna a un científico que, a lo Sherlock Holmes, sigue la pista radioactiva con un contador Geiger (hoy muy común, pero en su época era un aparato de última tecnología).

Podemos nombrar a este contador Geiger como si de un sabueso se tratará pues guía al científico hasta el origen de nuestra historia. La sensación de que el protagonista se siente agobiado por la situación se translada a la perfección a la audiencia. Buena combinación de Ciencia ficción, suspense y terror, marca de la casa.

No hay comentarios: