miércoles, 25 de junio de 2008

Hulk, Edward para los amigos

Bueno vuelvo a las críticas para comentar de nuevo otra película de Marvel. Si es que siempre para Marvel aparezco yo, jejeje. Bueno, sin más preámbulos, comentaremos la película: El Increíble Hulk. No, no es un deja vù... Es otro intento de encauzar el dudoso comienzo de la cinta de Ang Lee (Brokeback Mountain) y parece ser algo mejor que su predecesora.

Dirige Louis Leterrier (Transporter 2, Danny the Dog) una muy correcta adaptación de este clásico de la Marvel. En ella, Edward Norton (El Ilusionista) y Liv Tyler (El Señor de los Anillos) forman la pareja protagonista, otorgando el papel de malo, malísimo a Tim Roth (Pulp Fiction, El Planeta de los Simios). El papel del general y padre de Betty fue tarea de William Hurt (En el Punto de Mira) .


De izquierda a derecha:
El Increíble Hulk (2008): Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt, Tim Roth.
Hulk (2003): Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliot, Nick Nolte.


El Increíble Hulk(2008)
Galería de fotos
Ficha IMDB

Resumiré en unos cuantos puntos lo que me ha gustado y lo que no de esta reinvención de Hulk en el cine con comparaciones inevitables entre ambas cintas.

LO MEJOR:
  • Efectos especiales: Lógicamente mejoran por el avance tecnológico entre ambas cintas. En la cinta de Ang Lee, Hulk era un mero muñeco que se inflaba. Aquí, en las transformaciones, se pueden diferenciar hasta las venas de Edward Norton.

Comparativa Hulk 2008 (izquierda) y Hulk 2003 (derecha)
  • Edward Norton: Nos presenta un Bruce Banner acomplejado y temeroso de su increíble potencial.En su faceta de fugitivo, Norton se encuentra más cómodo que su antecesor Eric Bana.

Piensa en Verde.

  • Tim Roth: Se complementa a la perfección como archienemigo de Bruce. Encarna la Abominación, un enemigo más temible y creíble que en la versión de Ang Lee.

La radiación gamma es mala, chicos.

  • Escenas impresionantes: persecución a lo Bourne en las favelas brasileñas, emboscada en el Campus, y el cara a cara de Hulk y Abominación. La anterior cinta también poseía escenas bastante conseguidas.

¿Tú me quieres retar al parchís?
  • El cameo de Stan Lee: Sin duda el más brillante que ha hecho. Sólo lo resalto para el que haya visto la película. Como sabéis , Stan Lee es guionista y co-creador de los cómics más famosos de la casa Marvel como Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man y el mismísimo Hulk.

Stan Lee, co-creador de Marvel


LO PEOR:
  • Liv Tyler: No está a la altura del personaje interpretado por Jennifer Connelly. Abusa demasiado de caras sensibleras (parece no tener otro registro, su papel es el mismo que en la trilogía del Señor de los Anillos).
  • Tiene un guión bastante simple, aunque eso no quita su efectividad de cara al público. No se corta un pelo para enseñar lo que han venido a ver: Hulk dando golpes. Quizás hubiera echado en falta algo más de desarrollo de los personajes pero Liv Tyler no daba para más.

2 comentarios:

Kairish dijo...

Precisamente acabo de llegar de haber visto esta peli. Es entretenida, ha tenido sus puntos y, lo mejor, ese Ironman presagiando la peli de los vengadores. Tengo que ver la primera peli, solo para comparar, ya que no me acuerdo xd

nomecopies dijo...

Pues estás de suerte porque el sábado la ponen en Antena 3. Yo recomiendo volver a verla porque no es tan mala como la pintaban, a mi me pareció bastante decente, aunque el malo no estaba a la altura, pero el trauma interno de Bruce Banner queda bastante bien retratado y Jennifer Connelly está tan guapa como siempre (vaale, eso no es muy objetivo...)

En fin, que las dos pelis están muy bien pero no tienen nada que ver, así que no se pueden comparar, es cuestión de gustos.

Por cierto, me encanta este nuevo rumbo que ha tomado Marvel desde Ironman en el que todas las pelis suceden dentro de un universo propio... Como que nombren el "programa supersoldado" (que será la creación del Capitán América) o esa inminente creación de Los Vengadores... Marvel promete dar caña un buen rato.