martes, 9 de septiembre de 2008

Crowe vs Bale

Volvemos al trabajo definitivamente tras el verano, comentando un reciente estreno. Hablaré de una película que ha venido a España impulsada por el halo de protagonismo de un actor de moda en Hollywood como es Christian Bale (Batman en el Caballero Oscuro). Un año estrenada en USA y nos llega esta joya por la puerta de atrás.

A mediados del lejano ya 2006, llegó a mis oídos el estreno de un remake de un western protagonizado por un buen dúo de actores: Russel Crowe (Gladiator)y Christian Bale (El Caballero OScuro). Pero, a estas alturas, este género parece pasado de moda y el género de acción, antes incluido en el mismo western, parece haber tomado el relevo. Esto se refleja en taquilla con películas como el insulso remake de "El Álamo" o la irregular "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford"; títulos que no han recaudado lo que se esperaba (que no era mucho).

Sin embargo, "El tren de las 3 y 10" (3:10 to Yuma) ha conseguido lo que las anteriores incursiones al western en los últimos tiempos no han podido: Un duelo de actores. Precisamente eso es una de las razones a valorar de este film. La relación de los dos protagonistas va definiendo sus personalidades y su grado de aceptación de uno con el otro.

No hay comentarios: