jueves, 2 de octubre de 2008

La Misma Luna

Os presentamos la crítica de la cinta mejicana "La misma Luna" de la mano de nuestra amiga y fiel lectora, Denisse. Que la disfruten...

Cuenta la historia de Carlitos, un niño mexicano que al igual a muchos otros vive separado de sus padres que se van a los Estados Unidos en busca del tan gastado “sueño americano” que no es más que un trabajo que solventará los gastos básicos de sus familias y con el que a duras penas pueden mitigar el dolor de vivir separados de su hogar.

Carlitos un niño de nueve años que tras perder a su abuela con la que vivía en México se lanza a la aventura de buscar a su madre, Rosario, que vive y trabaja ya hace cuatro años en los ángeles (de ilegal) para poder enviar el dinero con el cual mantenía a su madre e hijo, en el camino Carlitos conocerá a su padre del cual no recibirá la ayuda que esperaba y a Enrique un gran amigo que lo acompañará a encontrar a su mamá sin más pistas que la descripción de una parada de autobús desde donde la madre cada domingo llamaba a casa; el niño esperará cada luna llena con la esperanza de que esa sea la misma que su madre este viendo y poder de alguna forma sentirla cerca…

Es un drama conmovedor que va a hacer llorar a la mayoría del público que la vea, pues nada hay más doloroso que la separación de una madre y un hijo, más aún cuando entre ellos hay una frontera cada vez más difícil de cruzar y siendo ésta una historia que se repite en muchos hogares latinoamericanos.

Dicen que el éxito de un drama se mide con las lágrimas, pues esta película es un diluvio que inundará cada uno de sus corazones…


No hay comentarios: