miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vampiros de Purpurina

Cuando una producción logra dar un pelotazo en taquilla, suelen darse dos opciones: o llueven cientos de alabanzas exageradas por todas partes o, por el contrario, es vapuleada sin piedad. Crepúsculo es sin duda del segundo grupo. No me agradan especialmente las películas románticas y fui a ver esta bastante asustado. Sin embargo, y a pesar de ir en contra de la mayoría, no me ha parecido ese horror que todos proclaman, sino una película correcta y entretenida.

Desde luego, el film de Catherine Hardwicke (Thirteen, Natividad, la historia) no pasa de ser un telefilme de alto presupuesto, pero la historia está bien contada, los personajes caen bien, y la trama se sigue con interés. El gran problema (especialmente para el sector masculino) es el hecho de que es una película romántica, y debería valorarse dentro de su genero. Y teniendo en cuenta eso me parece bastante menos insoportable y empalagosa que muchas otras.

Los actores están correctos en sus papeles sin llegar a destacar demasiado, los efectos especiales no son gran cosa debido al presupuesto ajustado... en fin, todo es un "no está mal", que hoy en día es más de lo que pueden decir muuuchos de los bodrios que se estrenan. Lo único especialmente destacable es la banda sonora, que junto al rostro de Kristen Stewart hizo más agradable el visionado.


Poco más se puede decir de una película que sirve para pasar las navidades, ideal para llevar a la novieta o para ver una tarde de domingo en DVD. No es arte en movimiento, no, pero el año que viene veré la segunda.

Quizá me siento generoso debido al largo periodo sin actualizar pero aunque preveía un 5 le daré finalmente un 6 por ser "normal", es decir, superior a la media...

PD: No he leído el libro, así que no puedo valorar la adaptación, pero la historia se sigue bien sin dejar la sensacion de que se han comido capítulos.

3 comentarios:

Ashura Blood dijo...

A Ong-Bak 2 le das un 4 y a esto un 6? creo que con el 5 hubiera estado bien... estoy de acuerdo contigo en todo excepto en los papeles, no soy ningun profesional del cine, pero segun la vi el actor principal me cae de pena, pone muecas raras que no vienen al momento... un poco "sobreactuado"... un 5 hubiera estado bien ;)

Octif dijo...

Ong Bak hice la crítica yo y ésta crítica la hizo mi compañero Nomecopies. De todas maneras no son comparables una peli y otra. Ong Bak 2 no merece el aprobado. Crepúsculo sólo la disfrutarán los seguidores de la saga vampírica, los demás o la odiaremos o nos resultará indiferente, como es mi caso.

nomecopies dijo...

A la hora de hacer una crítica tengo en cuenta también la diferencia entre expectativas y lo que finalmente me encuentro. Quizá la nota de Crepúsculo (que vista ahora me parece demasiado benévola) se benefició de que fui a ver la película esperando encontrarme algo horrible y deleznable y al final pasé un rato entretenido (y poco más). En el caso de Ong Bak 2, quizá le perjudicara que pensáramos divertirnos tanto como en la primera y finalmente nos decepcionó un poco. En cualquier caso, Ashura, no le des tanta importancia al número que acompaña a la crítica, lo más importante es el texto en sí. ¡Un saludo!