domingo, 10 de mayo de 2009

Para Lobezno adictos

Hollywood sigue sin ideas. Esta frase la habré escrito en este blog en bastantes posts, pero es la pura verdad. Se ha estrenado: X men Orígenes: Lobezno. Centrémonos en la historia de los mutantes.

Hace tres años, la trilogía de X men se terminó y se hizo con cambio en la dirección: Bret Ratner (Dragón Rojo) por Bryan Singer. Esto se vio reflejado en un repentino giro a la hora de relatar la historia de los mutantes: una visión algo más arcade de los mismos, sin desglosar las complejas personalidades de éstos.

Independientemente de la cuestión argumental de X men: The Last Stand, la película fue entretenida, con buenos efectos especiales y muy taquillera. Este hecho lo captaron los ejecutivos de la Fox y reflexionaron... dos segundos:

"Veamos,Brainstorming...
  • Tenemos 200 guionistas contratados
  • Toda idea arriesgada va a la basura.
  • Acabamos de terminar una de las trilogías mas rentables de la Fox con una idea forjada por profesionales ajenos a nuestros estudios: ¡qué buenos somos!
  • Es una trilogía que engloba a muchos personajes... ¿por qué no hacemos una película de los orígenes de cada uno?
  • Pero que sea baratita, ¿ok?... Sí, efectos especiales los mínimos. Además vamos a acelerar esa postproducción que hay que sacar estos spin-offs cuanto antes mejor. Así podremos recaudar todo el sueldo de los mutante adictos.
  • En cada película, añadiremos nuevos personajes y los espectadores tendrán ganas de más. Así haremos trilogías de las precuelas. Si es que somos tan listos..."

Ahora me preguntaréis que si esto es una crítica de la película de Lobezno.
Os lo resumo por si aún no la habéis visto:

Película totalmente prescindible pues, la segunda entrega de X men, ya ahondaba en el pasado de Lobezno. Sólo Hugh Jackman mantiene el tipo ante un grupo de actores mediocres a más no poder. Ni guión, ni efectos ni nada: Serie B. Muy recomendable su visionado en dvd, bd y derivados.
Quién tenga ojos, que lea...


¡¡Más secuelas... Noooo!!

2 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
Me encantaría colaborar contigo, añadiendo tu blog a mi directorio.
Si lo deseas no dudes en escribirme mi email es jackiesj0801@hotmail.com.
Te deso mucho éxito con tu blog.
Un beso
Jackie

Catalania dijo...

Estuvo entretenida, no pagaría 6 euros de cine, pero sí 2 euros de alquiler.

El hermano de Lobezno, no pega ni con cola.