martes, 7 de julio de 2009

Póster Cuento de Navidad 3D

Se ha publicado un póster de la enésima adaptación del clásico de Charles Dickens: Cuento de Navidad. El director responsable de Beowulf, Robert Zemeckis, nos brinda la versión 3D utilizando la técnica preferida del director: La captura de movimientos.

El protagonista es Ebenezer Scrooge, interpretado por Jim Carrey. Es una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad debido a su carácter ermitaño y su adicción al trabajo. Gracias a la tecnología empleada, Carrey ha interpretado cuatro momentos de la vida del personaje. En una entrevista, Carrey declaró que le resultó muy estimulante el papel por el hecho de desarrollar la mímica en sus actuaciones. "He acentuado el trabajo de mis dedos para aumentar la expresividad de mi personaje", comentó Carrey. De todos es sabido la extraordinaria capacidad de Carrey en este campo. De hecho, hubiera sido un gran actor de cine mudo. Esta faceta la desarrolla ampliamente en esta adaptación.

Zemeckis ha declarado en una entrevista a Steve Metko:

"Nunca antes ha sido posible captar toda la esencia de la novela y gracias a esta tecnología, nos hemos aproximado a tal meta. Desglosar todo el surrealismo y las complejas descripciones de Dickens no fue tarea fácil. Lo más interesante de esta tecnología es modificar a un actor según la edad que queramos mostrar. Hemos obtenido cuatro Scrooge diferentes (niño, joven, adulto y anciano)".





2 comentarios:

nomecopies dijo...

Qué dificil se hace hoy en día ver un poster diferente a los típicos caretos Photoshopeados y colocados en la imagen. Se agradece ver propuestas originales como esta...

Kairish dijo...

Jim Carrey como scrooge??? Eso tienen que ser una experiencia interesante y todo XD

Seguro que se estrena en navidad =P