domingo, 16 de agosto de 2009

Festival de Úbeda 2009 Vol. 3: Christopher Young

Llega la tercera parte del especial del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda". El compositor elegido es el norteamericano Christopher Young, un especialista en el género de terror.

Nacido en RedBank, New Jersey. Fue un habitual en el cine de terror de los años 80 gracias a la saga Hellraiser. Combina su formación de jazz con una inclinación hacia la percusión e investigación hacia nuevas formas de expresión de ésta. También destaca por su dominio de los coros y su perfecta combinación e integración en la música.

En el festival, se interpretó de la mano del director de orquesta Pascual Osa la suite de Hellraiser con un espectacular acompañamiento coral. La extraordinaria acústica del Hospital de Santiago hizo el resto para trasladarnos hacia uno de los clásicos de terror. En el vídeo se muestra parte de la suite. Por cierto, el que sale en primera fila es Patrick Doyle, el protagonista del Volumen 4 de nuestro especial.




Para celebrar la magnífica interpretación de su composición en Úbeda, Young se atavió con una máscara de PinHead (clásico personaje de la saga Hellraiser). Agradecemos ese amable detalle que tuvo con los cinéfilos.




Entre sus trabajos más recientes cabe destacar su colaboración con Sam Raimi: Spiderman 3 (2007), Arrástrame al infierno (2009) y otras composiciones como El Motorista Fantasma (2007), El Grito (2004) y La Trampa (1999).

Fue un placer oirle en el Concierto y esperamos que pronto vuelva a "aterrorizarnos" a todos.

No hay comentarios: