domingo, 27 de diciembre de 2009

Lo que veremos en 2010

Aprovechando que nos acercamos al fin de esta década, recupero una vieja tradición del blog de hacer un repaso a los estrenos que están por venir, en esta ocasión lo más destacado (en nuestra opinión) que podremos ver el próximo Enero, un mes que viene bastante cargadito de películas. Muchas de ellos ya han sido estrenadas en USA pero, como es habitual en estas fechas, los estrenos navideños nos llegan al año siguiente.

Número 9 (1 de Enero)
Basado en su estupendo cortometraje, Shane Acker dirige esta versión cinematográfica producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes del Día). Promete una historia apocalíptica visualmente impactante.

Solomon Kane (1 de Enero)
Aunque sin duda es un producto de serie B, esta historia basada en un cómic del creador de Conan puede resultar bastante simpática. En ella, James Purefoy (poniéndose por fin una capa después de que le echaran de V de Vendetta) se enfrentará a poderosas fuerzas oscuras en el siglo XVI acompañado por Max Von Sydow y Pete Postlethwaite.

Capitalismo: Una historia de amor (8 de Enero)
Vuelve Michael Moore (Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11) con este nuevo documental que denuncia el sistema capitalista de Wall Street. Un momento muy adecuado para tratar el tema, en plena crisis económica.

Un tipo serio (8 de Enero)
Los hermanos Coen vuelven con otra comedia que promete bastante y sin necesidad de rostros conocidos. En ella veremos como al profesor de física Larry Gopnik comienzan a sucederle desgracias en todos los campos de su vida.

Sherlock Holmes (15 de Enero)
Guy Ritchie (Snatch, Rockanrolla) nos ofrece esta reinterpretación modernista y en clave de comedia del clásico detective británico, reencarnado ahora en Robert Downey Jr. (Chaplin, Iron Man) y con Jude Law como su eterno compañero Watson.

La Herencia Valdemar (22 de Enero)
Además de ser la primera película española producida sin subvenciones, la ópera prima de Jose Luís Alemán se inspira en el inquietante universo de H.P. Lovecraft y podremos ver la última aparición en cine de Paul Naschy.

Nine (22 de Enero)
Basado en el famoso musical de Broadway (basado a su vez en la estupenda 8 y medio de Fellini) esta cinta, dirigida por Rob Marshall (Chicago, Memorias de una Geisha) promete, como siempre en el director, una aspecto visual estupendo, además de un portentoso reparto que cuenta con Daniel Day Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson y Sophia Loren.

Up in the air (22 de Enero)
Jason Reitman continúa su corta pero exitosa carrera, tras Gracias por fumar y Juno, con esta película en la que George Clooney vuelve a encarnar a un personaje canalla digno del que le dio la fama en Urgencias. De hecho recupera en el doblaje de España la voz que le hizo famoso en la serie.

Invictus (29 de Enero)
Y acabamos los estrenos del mes con la nueva película de Clint Eastwood, en la que Morgan Freeman interpreta a Nelson Mandela mientras intenta unir a su pueblo gracias a una estrella del rugby, interpretado por Matt Damon.

4 comentarios:

PlaboPein dijo...

Clint Eastwood es Dios. Espero su película como agua de Mayo. Aunque todo el agua haya caído ya esta semana... xD

nomecopies dijo...

Absolutamente de acuerdo (en lo último también, me temo, xD). Y aprovecho para comentar que tu imagen de blogger es Brutal. A ver si hacen ya una maldita peli de la Torre Oscura.

Anónimo dijo...

HE visto número 9 y es una película con mucho que leer entre líneas. Es entretenida, pero no me pareció tanto como esperaba (hasta me quedé dormida un par de veces ^^U)

Anónimo dijo...

Ey ¿nos vamos a ver Solomon Kane? =P