martes, 29 de junio de 2010

Tráiler de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Aprovechando la temporada veraniega para promocionar los estrenos navideños, aparece por fin el primer tráiler de las dos últimas entregas de la saga de Harry Potter, una saga de fantasia que, para tener seis entregas, y a pesar de tener altibajos, se ha mantenido a un alto nivel técnico y artístico que ya quisieran sagas menos longevas. Manteniendo al director de las dos últimas, David Yates, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Partes 1 y 2) nos presenta a Harry, Ron y Hermione en busca de los últimos Horrocruxes, los objetos que contienen pedazos del alma de Voldemort y que son la clave de su supervivencia.

A pesar de los rumores de que para esta última entrega regresaría John Williams para deleitar nuestros oídos una última vez (la mejor banda sonora de la saga es también la de la mejor película: El Prisionero de Azkaban), finalmente será Alexandre Desplat quien se encargará de ello. No dudamos de que el compositor de The Queen o Benjamin Button hará un buen trabajo, aunque hubiera estado bien que regresara Williams para cerrar de forma redonda la saga, del mismo modo que echaremos de menos la voz de Michelle Jenner en la versión castellana, lejos del doblaje de Hermione desde la quinta película tras el injusto despido por parte de Warner del director de doblaje Eduardo Gutiérrez (director del GENIAL doblaje de Padre de Familia entre otros).

Y dejando de enrollarme os dejo con el épico tráiler del fin de una saga, subtitulado por un servidor. Nos leemos pronto.


PD: Para los interesados, la película se estrenará en 3D convertido en postproducción, como el de Furia de Titanes, así que si a alguien le interesa verla en ese formato, será mejor que se espere a las primeras impresiones para no tirar el dinero.

ACTUALIZACIÓN: Yahoo España nos ofrece en exclusiva el tráiler en castellano.

No hay comentarios: