martes, 15 de mayo de 2007

El fin del mundo se acerca...

No, no os asustéis. No hablo de ninguna profecía de Nostradamus, Carlos Jesús, ni similar. Estoy hablando de que quedan pocos días para Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, el cierre de la trilogía de piratas que convirtió al rebelde Johnny Depp en superstar Hollywoodiense y reventó las taquillas de todo el mundo el pasado verano. Sólo nos queda saber como acaba la historia.

La (por el momento) magnífica trilogía escrita por Ted Elliott y Terry Rossio (Aladdin, Shrek) llegará a su fin el 24 de Mayo en un estreno mundial que pretende superar al del pasado año a pesar de tener que competir con Spiderman 3. Supongo que para entonces se habrá corrido la voz de que la peli del arácnido es una un mojón pero aun así es posible que le robe espectadores. Bueno, volviendo al tema, ¿qué podemos esperar de esta película? Al menos un buen cierre de trilogía que no deje cabos sueltos y cuya historia se mantenga al nivel de las anteriores, al tiempo que unas buenas interpretaciones y unos efectos especiales de "¿pero eso no es de verdad? ¿seguro que no es un muñeco o algo?".

Si la tercera está a la altura nos encontraremos ante una de las mejores trilogías de puro entretenimiento de los últimos años. Evasión al estilo de Star Wars, saga con la que guarda bastantes similitudes, al igual que con Indiana Jones, que fue otra de las inspiraciones para el guión. En esta tercera entrega nos encontramos con Jack, Elizabeth y un puñado de piratas al rescate de Han Solo... er... Jack Sparrow, tras su muerte en la anterior entrega (?).

Respecto a la banda sonora, he oído 7 minutos de adelanto y me ha sorprendido la cantidad de temas nuevos que se pueden oir (prácticamente todos) para tratarse de una segunda secuela. Sin abandonar el mítico "He's a pirate", Hans Zimmer (Gladiator, El Código Da Vinci) ha compuesto un maravilloso tema de amor que sirve de melodía principal sobre la que gira la música de toda la película. Si el resto del disco es igual de bueno que el adelanto, esta tercera será sin duda la mejor banda sonora de las tres, y la mejor de este año de momento, así que los aficionados a las bandas sonoras estáis (estamos) de enhorabuena.

En fin, me despido dejándome cientos de cosas en el tintero (¿tinta de Kraken?) pero ya me explayaré en la crítica de la película. Un saludo a todos y, si salís a navegar, no hagáis tratos con Davy Jones...

No hay comentarios: