martes, 15 de mayo de 2007

Spielberg, Jackson... ¡y Tintín!

Tintín, tras tres cuartos de siglo en papel, llega a la pantalla grande en 3D y con tecnología motion capture (captura de movimiento, como Monster House). Podéis ver un artículo sobre la noticia aquí.

Ha sido una grata noticia para todos los fans de Tintín como yo. Es algo que no me esperaba. La mayor sorpresa es el equipo que participa en este proyecto: Peter Jackson y Steven Spielberg.

Tintín, para que los profanos se informen, es una serie de 23 cómics que se publicó hace 75 años con el título de Las aventuras de Tintín. Fue el fruto del trabajo de George Remi, historietista belga, conocido mundialmente por su sobrenombre Hergé. Sus historias podrían catalogarse como road thrillers; el protagonista viaja mucho acompañado por gran cantidad de personajes y la historia le obliga a hacer esos viajes. La verdad es que disfruté mucho de pequeño con Tintín, el Capitán Haddock, el profesor Tornasol, Hernández y Fernández... y, como no, el inconfundible e inolvidable Milú.

En su paso al cine, me gustaría que se adaptaran las historias de:

  • El Templo del Sol (Le Temple Du Soleil): muy exótica e interesante, Termina la historia del cómic anterior: Las siete Bolas de Cristal. Es muy probable que sea una de las elegidas para ser adaptada.
  • El Cangrejo de las Pinzas de Oro (Le Crabe aux Pinces d'Or): El misterio del Karaboudjan nos abre una trama y nos presenta un enemigo mítico de Tintín: el contramaestre Allan.

No duden en leerlo (o releerlo en mi caso), no os defraudará. Este cómic aún atrae a más de 2 millones de nuevos fans cada año. ¡Impresionante!

No hay comentarios: