martes, 25 de septiembre de 2007

De nuevo McClane

Sí, John McClane volvió y lo hizo a lo grande (presupuesto estratosférico). La Jungla 4.0 (Live free or Die hard). Esta vez el carismático policía de Nueva York se enfrenta a una idea sacada de un artículo, la cual no me convenció demasiado como hilo argumental de una película de estas dimensiones.

Sin duda lo que más me gustó de la película es Mr. Willis (McClane). Todas las escenas en las que aparece e interpreta a su personaje nos recuerdan que existe una simbiosis perfecta entre la realidad y la ficción. Willis se siente McClane hasta fuera de las cámaras y eso lo transmite a la audiencia. Su lenguaje malsonante, su filosofía de vida, su "Yipikayei,.." son algunas de las múltiples razones para ir al cine a verla.

Sin embargo, también hay aspectos negativos en esta película que aún no he comentado. El antagonista en la cinta es realmente de chiste; en ningún momento acobardó al protagonista. Menos mal que McClane nos hace olvidar este mal trago. Este dinosaurio del cine sigue con fuerzas renovadas participando en películas de acción, viviendo una segunda juventud.


Mejores escenas: McClane en el Túnel, McClane en el ascensor, McClane y el helicóptero...

Opiniones de expertos:
  • Rottentomatoes: "Una eficiente película veraniega de acción"
  • Chicago Tribune: "Satisfará incluso a los seguidores de la Jungla"
  • Rolling Stone: "La jungla 4.0 posee magnificas escenas de acción y ves que John sigue siendo el mismo."
Conclusión:
Una cinta muy entretenida pero con carencias en el guión y fallos en el casting de algunos actores secundarios. No pasará a la historia pero es recomendable su visionado. Los más puristas de la saga, quizás prefieran las antiguas; pero han de reconocer que John McClane sigue como siempre. Por lo que si vienen a ver a McClane, lo verán y lo disfrutarán tal como lo hice yo.

No hay comentarios: