viernes, 11 de abril de 2008

Quarantine, remake de REC

Los americanos siguen haciendo remakes de películas de terror... Aquí os presento el trailer del enésimo, aunque esta vez basado en una película española. La aclamada REC, que contaba en una hora (duración de la cinta de vídeo) las grabaciones de una periodista en su reportaje nocturno de turno, es esta vez la elegida para asustar al público americano. En IMDB, base datos de todas las películas, nos informan que Jaume Balagueró colabora en la película, es decir, no han adaptado libremente su guión. Él mismo lo prepara para la versión americana. Esperemos que eso sea un buen síntoma. Seguramente nos quedaremos con el original. Está previsto su estreno en los mejores cines para octubre de 2008.

Fe de erratas: El guión no será supervisado por Jaume Balagueró. Tienen en cuenta su guión y lo copiarán de pe a pa pero hay guionistas americanos implicados. Supongo que se encargarán de traducir el guión de español a inglés, porque otra cosa no creo.

3 comentarios:

TiTo ErIk dijo...

eso es nuevo q los americanos se dediken a "tomar prestadas" las ideas ya sean brillantes u horrendas, la kosa es ganar dinero a costa d otros. Di k si!!! jaja

saludos

Anónimo dijo...

Ahggg, que corage, contras, que se pidan un frasquito de imaginación por navidad o algo, joer ><. Me gustó mucho REC, y por supuesto no iré a ver ese remake, nada de aportarles xD

Besis!
PD: contras si es que es identico el trailer!

nomecopies dijo...

Esque estos americanos.... un remake no es mala idea si sirve para que un director aporte sus propias ideas (Infiltrados es un "remake") y se han hecho de to la vida, pero lo que hacen últimamente en Hollywood no son remakes, sino calcos EXACTOS de las películas, porque vamos, los planos que se ven en el trailer son idénticos a los de REC. Si lo que pasa es que en américa nadie va a ver pelis en español, a los americanos les saldría más barato pagar a actores de doblaje... El efecto sería el mismo, cambiar el idioma y ya está.