martes, 30 de junio de 2009

Shyamalan: El último tráiler

Fiel a su cita de dos años y necesitado de un taquillazo, vuelve M. Night Shyamalan con su primera película de acción y efectos especiales, basada en la estupenda serie de animación Avatar: La leyenda de Aang, emitida por Nickelodeon. En esta ocasión se encarga también de su primer guión no-original, adaptándolo él mismo junto a uno de los creadores de la serie (Bryan Konietzko).

El título de la película fue cambiado hace unos meses, eliminando el Avatar del título para evitar confusiones con la próxima película de James Cameron, dejándolo sólo en The Last Airbender, título que podrían haber traducido como El Último Maestro de Aire o, manteniéndo el título español de la serie, La Leyenda de Aang (prefiero el primero), pero finalmente Paramount España ha optado por el, en mi opinión, horroroso Airbender: El último guerrero, que aunque no es tan mal título como podría ser, me da mala espina que no traduzcan Airbender...

El tráiler no muestra gran cosa (de hecho no creo que lo que se ve aparezca finalmente en la película) y, como siempre, podemos oir otra maravillosa partitura de James Newton Howard que probablemente alcanzará el magnífico nivel que logra cuando trabaja con Shyamalan. También prometen los efectos especiales, cuyos encargados son nada menos que Industrial Light & Magic (ILM para los amigos). Sin más os dejo con el tráiler, también disponible en Alta definición (720p) en este enlace. Y a vosotros, ¿qué os parece?

1 comentario:

Kair dijo...

ohhhhhh, avatar *____*
¡¡oh que horror de traducción en el título :S!!

Quiero verla *_*