martes, 21 de julio de 2009

Festival de Úbeda 2009 Vol. 2: Roque Baños - Santiago Segura

Con el ánimo de continuar con nuestro especial Úbeda 2009, nos centraremos en otro compositor, en este caso español: Roque Baños. Es un activo fijo en nuestro cine y por eso le dedicamos este humilde post.

Nacido en Jumilla, Murcia. Entre sus bandas sonoras, cabe destacar los tres goyas que, hasta ahora, ha conseguido: Salomé (2003), Las trece rosas (2008)y Los Crímenes de Oxford (2009). Otras composiciones de importancia fueron Alatriste (2007), 800 balas (2002), El otro lado de la cama (2002), entre otras.

Es importante resaltar su participación en la saga de películas dirigida y protagonizada por Santiago Segura "Torrente". La estrecha amistad entre ambos ha hecho florecer una colaboración inolvidable en la historia de nuestro cine. Desde entonces, suelen aparecer siempre unidos los nombres del actor y del compositor. La cuarta entrega del personaje, ya confirmada, está claro que no puede tener otro compositor que no sea Roque Baños.

En el Edición 2009 del Festival de Música de Cine de Úbeda, Roque Baños ha querido brindarnos la oportunidad de escuchar dos de los temas compuestos para la saga Torrente. Comenzando por un tema de la tercera entrega, El Protector, interpretado por Ana de Lois y cerrando con una divertida y surrealista canción interpretado por Santiago Segura: "Misión en Marbella". Por problemas de tiempo, se tuvo que obviar la suite de la película "El corazón del guerrero", la cual merecía la pena oir en concierto.





Por último, solo nos queda agradecer a Santiago Segura que, en momentos previos a su actuación, fuera tan amable de hacerse una foto con nosotros. Es todo un orgullo para el equipo de Cortodemente.

2 comentarios:

Christene Alternative Solitude Sausage dijo...

Hey!! Buen post!! Me he enlazado a este blog jeje ;)
pasaos por el mio si quereis! http://soyraraymedia.blogspot.com
Saludillos!

oveja y negra dijo...

:) Buen post.