martes, 1 de septiembre de 2009

Disney compra Marvel

Fue ayer viendo el telediario de las nueve de la noche cuando me enteré de esta sorprendente noticia de que la productora Disney había desembolsado la friolera cifra de 2800 millones de euros para la compra de la casa de cómics Marvel. Personajes como El increíble Hulk, Iron Man, Spiderman, Los X-Men,... entre otros. El lado negativo del acuerdo es que nace con el lastre de tener que agotar los contratos de licencias previamente existentes con los grandes estudios de cine para que Disney se pueda inyectar en sus propias cuentas toda la energía de los más de 5 mil personajes Marvel.

Centrándonos en este apartado, enumeraremos algunos contratos en vigor que deben cumplirse:

- Sony Pictures: Tres películas más para Peter Parker (Spiderman). Ésto nos deja más de seis años.
- 20th Century Fox: Tiene los derechos de Los Cuatro Fantásticos y X-men, Con estos últimos, se están nutriendo sus arcas a base de bien. Varios spin-offs sobre personajes todavía pendientes (X-Men Origins: Magneto).
-Paramount Pictures: Iron Man (Una segunda entrega por estrenar que se ha de respetar), Capitán América, Los Vengadores y Hulk.

Propiedad de Disney: Mickey Mouse; Woody y Buzz; Superhéroes Marvel.


Pero no es la primera operación millonaria de compra que hace Disney. Es una manera alternativa de mantener a la compañía en la élite: " Si alguien te supera, asegúrate de que se unirá a ti". Y así lo ha hecho con Pixar (Toy Story, Wall-E, Up) por 6 mil millones de euros en 2006 y Marvel por 2800 millones de euros en 2009.

Ésta operación ha causado gran especticismo por el sobreprecio de la compra. ¿Será rentable para Disney este importante riesgo que ha tomado? En Bolsa, las acciones de Marvel subían más de un 30%, mientras que Disney se elevaba tímidamente un 0,4%.

Disney ha querido anunciar la inclusión de contenidos Marvel en su canal de televisión Disney Channel, el cual va a ser una gran baza en la rentabilidad de esta operación, mientras la coproducciones Marvel con Fox, Paramount y Sony finalizan. Supongo que verían como bajaba la calidad con series como Hannah Montana, Raven y productos de esa índole.

Además hay un mercado Disney de Parques temáticos, en el cual sería muy interesante la inclusión de personajes Marvel y sería un boom de visitas. Seguro que Disneyland París, tendrá su zona Marvel. ¿No querrías una foto con Goofy y Spiderman?.


2 comentarios:

Kairish dijo...

Solo puedo decir una cosa: "OMG!!"

Es como mezclar los osos amorosos con el vengador mutante :S

Anónimo dijo...

Yo creo que va aser un pelotazo, me remito al trabajo que hizo Warner con Batman the animated series...
Si Disney se lo monta igual de bien pueden salir cosas muy xulas...
Ahora solo me queda esperar ver a Hawkeye en el mundo Marvel en KingdomHearts 3 XDD

Fdo:
Capitán Bizarro