martes, 22 de diciembre de 2009

Brittany Murphy D.E.P.

La actriz Brittany Murphy (Sin City) murió el pasado 20 de Diciembre de un paro cardíaco a los 32 años de edad, según informa ABC. A las 8.00 horas locales (16.00 en España), los servicios de emergencias recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista Simon Monjack. La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.


Muchos actores han quedado conmocionados por la trágica noticia. Antiguos compañeros de reparto como Whoopi Goldberg, Dakota Fanning, Alicia Silverstone han declarado públicamente su pesar tras conocer la repentina muerte de la actriz.






Brittany nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey.
En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.
Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 Clueless (una adaptación del clásico Emma, de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone.

Así, poco a poco fue aumentando su fama, con tropiezos en algunas cintas de poco reconocimiento, como Cherry Falls o Summer Catch, pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como 8 Millas (con Eminem). Sin embargo, fue conocida sobre todo por comedias comerciales como Recién casados o Niñera a la fuerza.
Trabajó con actores de la talla de Michael Douglas (Ni una palabra) o Winona Ryder (Inocencia interrumpida), lo que le valió el respeto de los críticos de cine.

En 2005 participó en las películas Sin City y El libro mágico.

La actriz tenía tres películas por estrenar en el próximo año, dos como protagonista principal y una con un papel secundario.



Fuente: ABC.es

No hay comentarios: