domingo, 31 de enero de 2010

El mes de los (consumistas) enamorados

Aprovechando que es domingo y fin de mes, volvemos con nuestro interesante repaso mensual de los estrenos más destacados del próximo mes de febrero. O, como a mí me gusta llamarlo, "esa forma rápida de rellenar un post".
NOTA: Creo que nadie se da cuenta nunca pero estos artículos requieren siempre una dura recolección de tráilers en castellano, así que pulsad en los malditos títulos de las malditas películas.

The Road (La carretera) (5 de Febrero)
Basada en una novela de Cormac McCarthy (No es país para viejos), nos encontramos a Viggo Mortensen en un futuro post-apocalíptico tratando de poner a salvo a su hijo. ¿Qué más necesitáis? Bueno, yo por necesitar, que traduzcan el título, qué manía con que en inglés suena mejor todo.

Tiana y el Sapo (5 de Febrero)
Vuelve el Disney de toda la vida, el que nos ha dado grandes joyas de la animación tradicional, y de la mano de dos de los directores de su (segunda) época dorada, John Musker y Ron Clements (La Sirenita, Aladdin, Hércules) que nos ofrecen un cuento clásico ambientado en el Nueva Orleans de los años 20, lleno de vudú y de Jazz, con canciones de Randy Newman (Toy Story, Bichos). Esperemos que la película sea mejor que la traducción española del título (qué pasa, me ha dado por eso hoy).

El Hombre Lobo (12 de Febrero)
Con esta película, regreso a la historia más clásica del hombre lobo, podemos encontrarnos con el bodrio o la sorpresa del mes. Sus incontables retrasos y rediseños de la criatura pueden dar mala espina, pero estando por ahí Benicio del Toro y Anthony Hopkins a las órdenes de Joe Johnston (Jumanji, Parque Jurásico III) puede salir un producto más que decente. Enhorabuena a la distribuidora por no llamarla "The Wolfman" o "Benicio y el Perro".

Historias de San Valentín (12 de Febrero)
¿Una comedia romántica estrenada justo para el día de los enamorados y del director de Pretty Woman? ¿Y esto es un estreno destacado? Quizá. Todo apunta a bodrio pero un sorprendente reparto y un guión de historias cruzadas ya nos dio una muestra de que podía salir bien en Love Actually.

Percy Jackson y el ladrón del rayo (19 de Febrero)
Chris Columbus (Sólo en Casa, las dos primeras Harry Potter) se saca de la manga otro "éxito" de la literatura juvenil para intentar repetir el pelotazo del niño mago, con ayuda de Brosnan, Pierce Brosnan y Uma Thurman como Medusa nos ofrecen una especie de Furia de Titanes para toda la familia. Esperemos que, si hay que llevar a los niños, nos resulte al menos entretenida.

Shutter Island (19 de Febrero)
Vuelve Scorsese junto a su actor fetiche, Leonardo DiCaprio, con un thriller de aspecto clásico ambientado en un manicomio situado en una pequeña isla en los años cincuenta. Pintaza.
Y no me quiero repetir pero podrían haber traducido el título, aunque para cagarla mejor así.

Al límite (Edge of Darkness) (26 de Febrero)
El regreso de Mel Gibson delante de las cámaras tras unos años detrás podría resultar más estimulante de no tratarse de su típico papel de "tipo encabronado" que ya nos ofreció en Rescate o Payback, pero estando al frente Martin Campbell (Goldeneye, Casino Royale) puede resultar un trhiller bastante disfrutable (o un bodrio como La Leyenda del Zorro). Volviendo al tema del título... Al límite era una peli de Brian de Palma con Nicholas Cage...

The Lovely Bones (26 de Febrero)
Peter Jackson (el ladrón del rayo no, el de los orcos) vuelve a la estupenda línea que marcó con Criaturas Celestiales en un drama intimista con grandes dosis de imaginería visual, en esta ocasión basado en la novela de Alice Sebold, Desde mi cielo. Por supuesto poner ese título podría espantar a espectadores que quieran ver King Kong 2, esos que verán Bones y pensaran que tiene algo que ver con la serie de la tele...

Y aquí acaba el repaso (reducido ahora a dos estrenos por semana) aunque no así los estrenos destacados. También podremos encontrar la multipremiada Precious (5 de Febrero), el biopic con un estupendo Jeff Bridges, Corazón rebelde (12 de Febrero), las infinitamente retrasadas El Solista y I'm not There (19 de Febrero) y una película futurista de vampiros con crítica social y todo, Daybreakers (26 de Febrero). Si queréis escupirnos por poner la cosa esa de San Valentín podéis dejar un comentario y si queréis que la eternidad tenga constancia de vuestro estreno preferido para este breve mes, tenéis una encuesta larga y fea a la derecha.

8 comentarios:

Kairish dijo...

Buena entrada, te lo has currao. Yo la que estoy deseando ver es la de lonely bones... Las demás, psss, para alguna tarde de esas que nos queramos escapar de la facu XD

Saludos!

Octif dijo...

Yo me inclino por la peli de Scorsese y Di Caprio: ¡¡¡Shutter Island!!! Tensión, Intriga, Dolor de barriga...

ANRAFERA dijo...

Gracias por cuanta información expones. Enhorabuena por tu blog. Saludos.

meg dijo...

La única que he visto, Tiana y el Sapo, es insufrible. Nos habíamos acostumbrados a los animados buenos para mayores y pequeños, y éste para pequeños exclusivamente, muy pequeños y aburrido.

Gfracias por tus críticas y tus sugerencias. Un saludo.

Luis dijo...

Yo ví "Historia de San Valentín", no es mala, pero siento que es una de esas películas para matar tiempo nada mas.

Anónimo dijo...

Hello I am so happy I found your webpage, I really found you
by mistake, while I was searching on Aol for something else, Nonetheless I am
here now and would just like to say thanks a lot for a marvelous post and a all
round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time
to look over it all at the minute but I have book-marked it
and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome jo.
Here is my web blog player decides

Anónimo dijo...

Excellent write-up. I absolutely appreciate this website.
Continue the good work!

Feel free to surf to my blog: im netz rep management

Anónimo dijo...

Why people still make use of to read news papers when in this technological globe everything is accessible on web?


My web-site: book of ra kostenlos online ohne anmeldung spielen